Recordemos que todos somos seres inmortales
Que el espíritu no tiene límites,
ni espacio, ni tiempo, ni necesidades.
Recordemos que somos, nosotros mismos,
el conocimiento que buscamos.
“Zogi”
————————————————————————-
“Yo Soy”. Presencia, poder e inteligencia de Dios.
Todo conciencia. Totalidad infinita. Sabiduría Planetaria, Galáctica, Universal, Cósmica.
La red que nos une a todo y al todo.
Energía que da forma y densidad.
Todos los Seres, todas las mentes, todos los cuerpos juntos.
Toda conciencia, todo pensamiento y toda acción puesta al servicio…
“AMOR, VIDA, LUZ ETERNA.”
Norma A. García “Zogi”
————————————————————————-
UNA CONSTELACION. Una constelación es un Conjunto de Estrellas identificables a simple vista por su peculiar disposición. ¡O también! Es un Conjunto de personas o cosas con un rasgo en común.
UNA CONSTELACION FAMILIAR.
Una Constelación Familiar, es una imagen que se forma del sistema familiar del que venimos. En esta imagen que se crea ante mis ojos, encuentro mis dificultades actuales, viendo y viviendo la situación y la respuesta.
Una imagen sanadora, una imagen, que vale mas que mil palabras.
Una imagen que abre la puerta de mi comprensión, llevándome a mi propia sanación. Plantear y ver mi propio tema, es… “Constelar”.
GENOGRAMA FAMILIAR.
El Genograma, es un gráfico a través del cual vemos esquemáticamente diseñado, un Árbol ramificado. Este Árbol nos permite conocer la Constelación familiar multigeneracional, posibilitando la observación sintética, de toda nuestra familia de Origen.
Es el árbol genealógico familiar, al servicio del Sistema familiar del que venimos y al servicio de la vida y de la muerte.
Proporciona información sobre las complejas normas familiares. Es una rica fuente de hipótesis, sobre la causa del problema que me dificulta la vida hoy y como este, se halla relacionado con lo vivido por uno o más integrantes del sistema familiar del que venimos.
En el Genograma, podemos ver tanto la evolución del problema, como su causa y su reaparición a través del tiempo. Y tomar esta información para sanar el conflicto en el sistema y en mí.
Además, nos permite anticiparnos a la aparición de potenciales problemas en los posgeneres.
En el Genograma, exploraremos diferentes características familiares, que hacen a este sistema y a su pertenencia, incrementando nuestra propia comprensión.
En sus raíces y ramas, podemos ver desordenes, alteraciones, integrantes olvidados y/o excluidos intencionalmente, pero no concientemente.
Un desorden en nuestro sistema, que lleva a conflicto o a implicación, que nos puede dificultar la vida hoy en cualquier orden. Pudiendo también llegar a manifestarse a través de la salud Física, Emocional y/o Psíquica.
No conformándome únicamente con el plano biológico y científico para el tratamiento de una enfermedad, puedo buscarla a través del Gengrama y encontrar la relación o el vínculo con algo ocurrido en el sistema. Y tomar lo no resuelto en el sistema, mío de hoy y de anteriores a mi, para mi sanación. También, buscar en la enfermedad lo que me muestra a mí que debo cambiar y que seguramente será una constante en mi sistema.
Un Árbol con la tarea de restaurar esos Ordenes, que generación tras generación, alteramos con gran esfuerzo y dedicación. Inconcientemente y sin darnos cuenta, con buena intención y buena conciencia, lo hago en detrimento de la felicidad, del Amor de todos los integrantes y en contra del sistema mismo.
————————————————————————-
Bert Hellinger
Nacido en 1925. Estudió filosofía, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional y diversos métodos hipnóticos terapéuticos.
Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistémica Familiar: las Constelaciones Familiares.
————————————————————————-
Una Constelación, nos lleva a DESPERTAR a UNA NUEVA REALIDAD.
Es UN GRAN SALTO CUANTICO, que lo logramos, CONOCIENDO y COMPRENDIENDO NUESTROS ORIGENES.
No lo logramos NI ACEPTANDO, NI PERDONANDO.
Lo logramos, SOLO ACINTIENDO.
————————————————————————-
Un párrafo de una canción de Serrat, donde hace alusión a la vida.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar y al dar vuelta la vista atrás, se ha de ver la huella que nunca, se ha de borrar.
Serrat
————————————————————————-
LA OPINION DE GRANDES SERES RECONOCIDOS POR MUCHOS, SOBRE…
“NUESTRA RELACIÓN CON NUESTROS PADRES”
Según Bert Hellinger
“El secreto de la felicidad, radica en tomar a los padres tal como son y honrarlos, porque nos dieron la vida”.
Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam OM SRI SAI RAM Mensaje del día 31 de Enero de 2009
Mathru Devo Bhava, Pithru Devo Bhava
Según Say Baba
“Reverencia a tu madre y a tu padre como a Dios”. Debes entender que los padres son realmente Dios. Si haces felices a tus padres, el mundo entero estará feliz. No tiene sentido adorar a Dios sin reverenciar a los propios padres. En primer lugar ofrece tu adoración a tu madre, ya que ella te ha dado nacimiento.
Es debido a la nobleza de la madre que el niño logra su buena fortuna. Tus padres te han dado su sangre, su dinero y te han criado con gran amor y cuidado, sin ahorrarse dolores. Entonces, debes amar a tus padres y estarles agradecido. Eso es auténtica Bhakti (devoción). No hay mayor Bhakti que esta.
– Baba –
“La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre.
Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos”
– Osho –
En la búsqueda…
¿Qué busco?
Busco, pero no sé que busco.
¿Busco o me Busco?
¿Necesito encontrar algo, o encontrarme?
Solo un encuentro CONMIGO, necesito para comenzar a verme.
Para comenzar a identificar, lo que me detiene en mi búsqueda.
Un encuentro CONMIGO, uniendo lo que pienso con lo que siento, me permite recorrer el camino más largo que los Seres humanos debemos Transitar… Aquel que “Une, Corazón y Mente”…
Solo un encuentro CONMIGO, me permitirá SEGUIR COMO TESEO, EL HILO CONDUCTOR QUE ARIADNA LE TEJIO, PARA QUE UBICARA LA SALIDA DEL LABERINTO.
Me permitirá encontrar mi hilo conductor propio, para encontrar la o las Salidas, de Mi Laberinto en la vida.
Y ya libre, poder ir donde Quiero Ir.
¿Qué quiero realmente YO?
Será que es mucho más fácil justificar, a encontrarme sin justificación cara a cara, en la realidad creada por mi mismo para mi.
Una realidad de la que no puedo, ni sé como salir.
Ni siquiera, de que forma modelar una nueva realidad…
Y quedarme.
————————————————————————-
SEGÚN LOS DEVAS
-UNA CÉLULA DE DIOS, DUERME EN UNA PIEDRA,
-RESPIRA EN UNA PLANTA,
-CAMINA EN UN ANIMAL,
-VIVE EN EL HOMBRE,
-AMA EN UN ÁNGEL…
POR ELLO,
-DEBEMOS TRATAR A LAS PIEDRAS COMO PLANTAS,
-A LAS PLANTAS COMO ANIMALES,
-A LOS ANIMALES COMO AL HOMBRE,
Y AL HOMBRE, “COMO A UN ÁNGEL”…
——————————–
-“Hoy y ahora, me reconozco a mi y a todos los que me acompañaron siempre, a los que se enfrentaron a mi, a los que me aguantaron, a los que me sostuvieron.
-“Hoy y ahora, agradezco a todos mis ancestros” comenzando con mis padres, porque de todos ellos vengo y tengo la suma de la fuerza, de todos ellos.
-“Hoy y ahora, agradezco a mis compañeros de destino”, mi esposo, mis hijos todos, mis hermanos, mis amigos todos, mis maestros todos, todos aquellos que de una manera u otra, pasaron y pasan por mi vida, mis mascotas todas, la naturaleza toda y a la pachamama, que nos alberga.
-“Hoy y ahora, por sobre todo lo dicho, doy gracias a la vida que me pertenece, a mi vida. Con la cual tengo la oportunidad de experimentar, como parte de un algo mucho mayor. Y reconozco también, que mi experiencia por pequeña que sea dentro de ese todo, SOLO POR SER PARTE le sirve a esa totalidad.”
————————————————————————-
ACERCA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
Cualquier problemática que tenga una persona, puede estar relacionada con un hecho especial ocurrido en su sistema familiar. Tanto de su generación, como de generaciones anteriores.
Un hecho traumático, provoca un desorden que dificulta su reconocimiento e integración.
Este hecho, al no ser debidamente reconocido por el sistema que lo vive o experimenta, no resuelto y a veces ocultado intencionalmente por este. Es percibido a posteriori en forma inconsciente, por integrantes del mismo sistema, pero en posteriores generaciones. Experimentado por estos a cualquier nivel y de cualquier manera posible.
Como ejemplos tenemos: enfermedades, imposibilidad de lograr vínculos sanos de pareja, dificultades en el desarrollo profesional, búsqueda inconciente de morir, relaciones familiares conflictivas, complicadas, fallecimientos tempranos, abortos, etc., etc.
A través de las constelaciones, se muestran las situaciones ocultas del inconsciente familiar, que llegan a nuestro actuar y sentir de hoy.
Con las constelaciones familiares, tenemos la oportunidad de comprender y sanar muchos comportamientos, actitudes, dolencias y padeceres, inexplicables.
Abarcando la totalidad de los sistemas de relaciones de los cuales formamos parte, nos permiten ver y recuperar nuestro lugar de pertenencia. Cambiando así, nuestro modo de vincularnos.
Más libremente, sin que medien preconceptos y condicionamientos. Siendo quien soy, ofreciendo lo que puedo dar y dispuesto a tomar lo que necesito y/o lo que me ofrecen.
Solo decidirme a plantear el tema que me dificulta la vida hoy, cualquiera sea el motivo, la causa o el origen en una constelación, es ya comenzar a transitar un camino de solución.
Mas ejemplos son: miedos, frustraciones, pánicos, robos, temas laborales, deficiencias físicas, separaciones y/o divorcio inconclusos, perdidas de todo tipo y a todo nivel, etc., etc.
UN TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES
Es un encuentro grupal, al cual asiste cualquier persona interesada en ver, cambiar o resolver temas, dificultades, o aspectos de su existencia, que le dificultan la vida hoy.
El consultante plantea el tema que quiere trabajar, enunciándolo con una breve síntesis, ya que es muy poca la información que se necesita para la constelación.
Para realizar una constelación familiar, se necesitan representantes. Estos van a cumplir el rol, de algún miembro del sistema familiar del consultante, quien constela.
La elección del miembro de la familia, que va a ser representado por algún participante, es requerido por el coordinador, de acuerdo al tema planteado.
Una vez elegido el representante del miembro de la familia, es ubicado en el espacio destinado a la constelación.
Las personas a ocupar o representar a cada miembro del sistema que haga falta, serán elegidos/as indistintamente y/o según el caso, por el consultante o el coordinador del taller.