Como vemos y seguimos viendo, escuchamos y hablamos, se dice que se encuentra y se nos niega su existencia, se nos muestran dibujos, símbolos, ideogramas, tablillas de arcilla, tallados en piedras. Se encuentran figuras y pinturas.
Se hacen pruebas de antigüedad y da más años de antigüedad, que lo más viejo conocido.
Se encuentran ruinas sumergidas, se aprueba la teoría de Placas Tectónicas en el Pacifico.
Encontramos construcciones incapaces de ser construidas por seres comunes como nosotros y sin ninguna tecnología.
¿Que ocurre con “MU”?
¿Por qué la negamos?
¿Por qué no juntamos todas las pruebas?
¿Por qué no hacemos más pruebas, para confirmar su existencia?
¿A que le tememos, o que es lo que no queremos enfrentar o reconocer?
Hasta hoy, este continente y su avanzada Civilización, fue más conocida mitológicamente que científicamente y de muchas maneras negada, o coartada la posibilidad de investigación y reconocimiento de su existencia.
El mundo entero, necesitaba madurar para tomar a Mu y a su civilización como nuestros Ancestros.
El Continente de MU, fue la Madre Patria del Mundo y de una gran civilización solar, cuna de la antigua cultura del valle del Indo y de la civilización humana. De él, emanaron todas las culturas que pisaron y pisan esta Tierra.
Es desde aquí, de donde nacen las coincidencias culturales, arqueológicas y religiosas, que aparecen entre civilizaciones, que ni siquiera sabían de la existencia mutua. Y menos haber tenido contacto.
Relacionado a menudo o confundido con la Atlántida y muchas veces, mal llamado Lemuria.
Ahora, vivimos en una sociedad de mente más amplia, con conciencia diferente.
Estamos buscando definitivamente el cambio a la sociedad/planeta, planeta/sociedad. Integrados, funcionando en armonía mutua.
Estamos listos, para lograr la sociedad que quisimos tener y no supimos, ni pudimos.
Estamos listos, para lograr la sociedad que queremos tener hoy.
¿Como? Desde el sentimiento…
¿De que manera? Con amor, sin egoísmos, ni mezquindades, ni materialismos…
EL ORIGEN DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA
20.000 años- Durante la cuarta y última glaciación de la era cuaternaria, el hombre vagaba por la Tierra en busca de caza y recolectando frutos allí donde los hallaba. Cuando llegaba a una zona rica en caza o en vegetación comestible, establecían campamentos temporales hasta agotar los recursos. Algunos se encontraron con parajes especialmente fértiles, que se regeneraban antes de ser agotados. Poco a poco fueron surgiendo campamentos o poblados estables dedicados a la caza y la recolección. Así el hombre se hizo sedentario. 19.000 años- Los ejemplos más antiguos de este tipo de poblados, son una serie de asentamientos escalonados en el tiempo. En el noreste de África y en el actual Egipto. Por aquel entonces todo el norte de África era una selva rica en fauna y vegetación, pero pronto terminaría el periodo glaciar y comenzaría un proceso de desertificación que originaría el desierto del Sahara. No obstante, la zona noreste continuó siendo fértil mucho tiempo gracias al río Nilo.
15.000 años- Indicios tempranos de recolección de cereales en la costa más oriental del Mediterráneo, hoy Palestina. Y restos que demuestran que el hombre había aprendido a moler el grano. Palestina formaba parte de una zona de condiciones especialmente favorables, conocida como la media luna fértil, por su forma aproximada a una media luna. Lo que podríamos llamar Canaán. Que al sur, la costa recibe el nombre de Palestina y Fenicia al norte. Estos nombres, relacionados con pueblos que habitarían posteriormente la región. La media luna fértil avanza hacia el este por el llamado corredor sirio y luego desciende hacia el sur, siguiendo el curso de dos ríos que fluyen paralelamente: el Éufrates y el Tigris, que finalmente se unen poco antes de desembocar en el Golfo Pérsico. En la antigüedad el mar cubría una extensión mayor de terreno, de modo que el Éufrates y el Tigris tenían desembocaduras separadas. La tierra comprendida entre los dos ríos y sus alrededores, se conoce como Mesopotamia. 13.000 años- Se conocen restos de cazadores-recolectores que poblaron estos montes, poco antes.
Considerándolo con amplio sentido, el termino civilización pasa a ser sinónimo de cultura. Englobando ideologías, creencias, valores, costumbres, leyes e instituciones.
Desde este enfoque, vemos que durante los últimos cien años, la ciencia tradicional a afirmado que la civilización empezó en Sumeria. A pesar, que esta civilización existió no hace más de 7000 años.
Muchos incluyen en este paquete a Egipto y Perú, como las más antiguas del mundo. Seguidas en antigüedad, por India, China y Centroamérica.
Estas seis civilizaciones, son consideradas la base más antigua de la sabiduría humana. Lo que implica que ningún otro pueblo, fue más antiguo que ellos.
Considerándolo con amplio sentido, el termino civilización pasa a ser sinónimo de cultura. Englobando ideologías, creencias, valores, costumbres, leyes e instituciones.
Desde este enfoque, vemos que durante los últimos cien años, la ciencia tradicional a afirmado que la civilización empezó en Sumeria. A pesar, que esta civilización existió no hace más de 7000 años.
Muchos incluyen en este paquete a Egipto y Perú, como las más antiguas del mundo. Seguidas en antigüedad, por India, China y Centroamérica.
Estas seis civilizaciones, son consideradas la base más antigua de la sabiduría humana. Lo que implica que ningún otro pueblo, fue más antiguo que ellos.
Todos los demás pueblos, como los de Europa, recibieron préstamos culturales de estas seis civilizaciones. Llamadas Civilizaciones Madre y solo estas civilizaciones madre, se caracterizan por tener un origen autónomo y autentico.
Aun sabiendo que esto cambia día a día, científica y geológicamente hablando. Muchos siguen considerando que el hombre anterior a estas fechas era cavernícola e ignorante, que no tenía una verdadera ciencia, cultura o filosofía superior que lo guiara.
Si bien en los últimos 20 años, la arqueología a demostrado la falsedad absoluta de esta teoría, los estudiosos se aferran empecinadamente a ella y este hecho continúa enseñándose en las escuelas.
En contrapartida podemos ver, que en textos de casi todas las diferentes religiones del mundo, afirman que en el pasado, existieron grandes civilizaciones ya desaparecidas.
Algunas destruías por conflictos internos y otras, por algún cataclismo. Encontramos tradiciones, leyendas y/o mitos en la Biblia, el Ramayana, en los textos Mayas, en la mitología China, en las leyendas de los indios Hopi y en las leyendas de las tribus Africanas. En las tradiciones Galesas y Escandinavas, en escritos Griegos, en la historia Egipcia y en los manuscritos Tibetanos, entre muchos otros.
También encontramos en las fuentes históricas, noticias sobre civilizaciones perdidas como la Atlántida, el antiguo Imperio Rama de la India, la civilización de Osiris del valle del Mediterráneo y el norte de África, sobre los hiperbóreos y sobre una civilización perdida en el Pacifico, conocida generalmente como MU o Lemuria.
Mu es el nombre de un continente de gran tamaño, desaparecido mucho tiempo atrás.
Habría existido por milenios y desaparecido rápidamente, casi completamente en una sola noche. Ocupando un vasto territorio en el océano Pacífico Oriental, sobre el que ahora se extiende el Archipiélago Malayo.
PERSONAS Y HECHOS QUE VAN ENEBRANDO Y CONFIRMANDO ESTA EXISTENCIA.
MADAME HELENA PETROVNA DE BLAVATSKY
Fue madame Helena Petrovna de Blavatsky, fundadora de la sociedad Teosófica, quien localizó por primera vez y en forma oficial, a la civilización de MU
Aseveraba que el conocimiento le fue impartido por la Hermandad de Mahatmas. Mahatma en sánscrito significa Gran Alma. Quien le reveló en un trance del Libro de Dzyan, antiguo texto Atlánte, la historia olvidada del hombre. Eran Maestros que gobernaban el mundo, desde su cuartel general en el Tibet.
Escribió su extensa obra “La Doctrina Secreta”, en 1888. Afirmando que se basada en el antiguo documento titulado “Libro de Dzyan” (pronunciado Zion). Que este libro había sido redactado en la Atlantida, en lengua senzar, ya olvidada. Escrito en hojas de Palmera a modo de páginas, en lugar de papel. Se daba una gran descripción de la Atlantida y del continente perdido de Lemuria. También mencionaba, algunas otras leyendas escritas en sánscrito. De las que pudo haber obtenido alguna de sus ideas, sobre la tierra hundida en el Océano Índico.
Mas tarde será James Churchward quien confirmará experimentalmente esta aseveración. Al ubicar la posición de este continente, menciona el espacio que ocupan las hoy llamadas: Islas del Mar del Sur.
Blasvatsky colocó su Tercer Continente en el Océano Índico, entre Madagascar y Malasia, con la tercera Raza Raíza o Madre que habito el planeta Tierra, hace 150.000.000 años.
Sorprendentemente, muchos científicos de su época coincidieron, incluso se les ocurrió el nombre que madame utilizó, derivado de los primates que vivían allí, supuestamente.
En su libro “La doctrina Secreta”, presenta una cosmología, da una descripción muy detallada de los habitantes de Lemuria, habla de las diferentes razas fundamentales que fueron habitando la tierra y que nuestro planeta, esta destinado a tener siete de estas razas.
· La primera raza fundamental. Compuesta de seres invisibles, hechos de fuego y neblina. Vivian en
una tierra Sagrada e Imperecedera.
· La segunda raza fundamental. Apenas visible, habitaba el antiguo continente ártico de Hiperbórea.
Mencionado frecuentemente en la historia Griega, como un país septentrional llamado Hiperbórea.
· La tercera raza fundamental. Eran los Lemures. Seres Gigantescos.
· La cuarta raza fundamental. Eran los Atlantes.
· La quinta raza fundamental. Somos nosotros.
· La sexta raza fundamental. Será una evolución de la nuestra y regresará a Lemuria.
· La septima raza fundamental. Después de esta la vida abandonará nuestro planeta y seguirá en otro.
· Georges Cuvier. Naturalista y Zoologo. Francia-París, 1769-1832. Dijo en una ocasión: La vida sobre la Tierra, se ha visto turbada con frecuencia, por acontecimientos terribles. Incontables seres vivos, han sido victima de estas catástrofes. Tan violentos, que razas enteras se han extinguido para siempre.
Describe un desastre ocurrido al norte del océano Pacifico en un lugar conocido como mar de Laptey a la altura de Siberia. Donde descubrieron indicios de un gran cataclismo, 1806 -1807, ya en las primeras exploraciones científicas.
En 1817 publicó un estudio sobre la clasificación de los mamíferos. En el que organiza a las especies animales en cuatro grandes grupos.
Capaz de reconstruir especies fósiles desconocidas, a partir del estudio de algunos fragmentos óseos,
lo coloca en el lugar de fundador de la Paleontología de los vertebrados. Recurrió a la teoría del Catastrofismo para explicar la desaparición de algunas de las especies que investigaba.
· El geólogo británico William Blanford, 1832 – 1905, señalo el parecido entre las rocas y los fósiles de un depósito del período Precámbrico, en la India central y en África del Sur. Blanford y otros geólogos que compartían sus ideas, formularon la teoría de que África del Sur y la India estuvieron unidas por un puente de tierra que abarcaba: Madagascar, las Islas Seychelles, las Maldivas y las Laquédivas.
Estas Islas en efecto comprenden las cumbres de una inmensa cordillera submarina.
· El abate Brasseur, estaba intentando traducir el Troano Codex, 1864, usando un alfabeto compilado por el conquistador Diego de Landa, de los Mayas.
Este entendió que el códice narraba una catástrofe volcánica que había destruido un continente entero. Su nombre se expresaba en dos símbolos que correspondían a las letras “M” y “U”. Nacía Mu.
Ahora bien, la escritura maya era algo similar a la japonesa o la egipcia, ya que usaba ideogramas que también tenían valor fonético: por lo tanto carecía de alfabeto. Lo que el español había encontrado era un conjunto de símbolos que, leídos en voz alta, sonaban como las letras del alfabeto español.
· Apenas unos años de diferencia apareció en escena el coronel James Churchward,1854-1936, Angloamericano, quien decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida. En ellas había logrado descifrar toda la historia, la ciencia y la filosofía de Mu.
· El paleontólogo Austríaco Neumayr,1845 – 1890, publico el primer mapa paleográfico que se conoce del mundo, en 1887. El mapa se ubica en la edad de los Reptiles o período Jurasico y muestra un enorme continente Brasileño/Etíope llamada Península Indo/Malgache.
· El biólogo Alemán Ernst Heinrich Haekel, 1834 -1919, defensor de Darwin. Se valió de la Península Indo/Malgache, para explicar la distribución de los Lemures a lo largo de diversas masas de Tierra.
Estos animalitos abundan en Madagascar y en las Islas Comores, en África, en la India y partes de la península Malaya. Amplió la teoría aseverando, que el puente debió existir hasta bien entrada la edad de los Mamiferos, o período Cenozoico.
· En la frontera norte del Tibet, en una pequeña población llamada Dunhuang, 1900, un monje Taoista encontró una biblioteca.
Se hallo oculta en un risco donde había numerosas cuevas. Y dentro de una sala tapiada con ladrillos en el siglo XI, para impedir que cayera en manos de los bárbaros invasores y destruida. Ochocientos años pasaron los libros guardados perfectamente, gracias al ambiente seco del desierto.
Fue recién Sir Aurel Stein explorador y arqueólogo en 1907, quien inspeccionándolos, encontró textos budistas en Chino, Sanscrito, Tibetano y algunas lenguas totalmente desconocidas.
Si bien era imposible calcular la antigüedad de muchos de ellos, presupusieron que fueron varias veces copiados de los originales y que estos, podrían haber sido escritos cientos o miles de años antes.
Pero lo que nos compete e interesa, es que en uno de los manuscritos, había fragmentos de un mapa antiguo, que mostraba partes de un continente en el océano Pacifico.
En la literatura del Asia Central, se explica que estas bibliotecas secretas se podían encontrar en muchos Templos de la India, del Nepal y del Tibet. Como probablemente en China y Mongolia.
· Fue el zoólogo ingles Philip L. Sclater, 1829 -1913, quien sugirió el nombrar de Lemuria para el puente de Tierra, por los animalitos llamados Lemures.
Madame Blavatski tomó en 1888 este nombre, para identificar al antiguo continente. Ya mencionado.
· Una versión fidedigna, proviene de la Congregación Rosa Cruz de San José, California.
Cuarenta años atrás, un visitante Chino de la hermandad de los Rosacruz, se presento en la congregación con un manuscrito. Este documento había permanecido durante miles de años guardado en un lugar secreto de Asia. Se dice que su autor había sido el Faraón egipcio Akenatón. Los Rosacruces tradujeron el manuscrito y lo publicaron con el titulo Unto Thee I Grant ,1925.
Esto corrobora la existencia de las bibliotecas ocultas que menciona Churchward, fuente de su conocimiento de Mu.
· John Anthony West,1932, escribió “Serpent in te Sky”, 1993. Aquí señala el orden de perfección y complejidad, con que contaba el pueblo EGIPCIO. Lo muestra exponencialmente superior al que quieren reconocer los estudiosos modernos, refiriéndose a las habilidades científicas, medicas, matemáticas y astronómicas. Poseían una comprensión completa y exacta de las Leyes Universales. Esta comprensión profunda, manifestada en un sistema consecuente, coherente e interrelacionado. Amalgamaba Ciencia, Arte y Religión, en una sola unidad orgánica. Exactamente lo contrario que encontramos, en el mundo de hoy.
Si miramos a los egipcios, veremos que todos los aspectos de su conocimiento, ya eran complejos desde el principio mismo de esta civilización. Las ciencias, las técnicas Artísticas y Arquitectónicas, el sistema jeroglífico, no muestran señales de un período de evolución. De hecho, muchos de los logros de las dinastías más antiguas, nunca fueron igualados y menos aun superados. Ni siquiera con el tiempo. Este hecho asombroso, es conocido y aceptado de buena gana por los Egiptólogos Ortodoxos.
¿Como puede una Civilización, nacer desarrollada?
El proceso de evolución se reconoce y se ha reconocido perfectamente, en los estudios que se han efectuado de otras culturas. Pero en Egipto no hay nada de este período. Todo esta ahí, desde el
principio. ¿Por qué…?
Porque la civilización Egipcia no es el resultado de una EVOLUCIÖN, sino de un LEGADO.
· Según Carl Sagan, 1934 -1996, famoso astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico. En la biblioteca de Alejandría, Egipto. Se guardaba un libro titulado “La Verdadera historia de la Humanidad, a lo largo de los últimos 100.000 años”. Que ejemplar desapareció quemado junto con muchos otros libros. Primero por cristianos fanáticos en el Siglo III d. de C. y varios cientos de años después por los Musulmanes.
· Por el año 1954, la geología se caracterizaba por su resistencia al cambio. Y a la vez sostenían que las grandes transformaciones en la tierra eran raras. Que cuando se producían era en forma lenta, a lo largo de millones de años y que hacía mucho tiempo, que no ocurrían.
Fue la Teoría de las Placas Tectónicas, veinte años mas tarde, lo que transformo la geología en forma radical. Explicando y dando sentido a los cambios geológicos que se produjeron anteriormente en el planeta. Hasta entonces, tanto la información como los datos hallados al respecto, no obtenían credibilidad por falta de conocimiento y criterio.
· El libro “De la Atlantida a el Dorado”, publicado en 1954 y escrito por L. Sprague De Camp. En él encontramos mucho sobre Lemuria, sobre continentes perdidos. Encontramos su teoría sobre el desplazamiento de los continentes, veinte años antes”, que aparezca la teoría de las placas Tectónicas.
Sin embargo, encontramos que De Camp, elude todos los datos reales que puedan dar fundamento a estas ideas. ¿Por qué?
· Los geólogos actuales, utilizan el nombre Lemuria para referirse al continente perdido del Pacifico y
solo a veces, refiriéndose al puente de tierra del océano Indico.
· Mu es popular entre los seguidores de pseudociencia en Japón. La revista de mayor influencia de esta corriente tiene el nombre de Mu.
· En algunas páginas de “turismo energético”, Lemuria y Mu aparecen encarnando “el espíritu de Hawái”.
· Hwee-Yong Jang cuenta en su libro “El Proyecto Gaia” que Mu, la primera conciencia del universo, une a la sociedad llamada Lemuria, una sociedad etérea más que material, en la cual la comunicación se realizaba vía telepática.
· Ciertos documentos de gran antigüedad hallados en Uruguay, que estaban en poder del ex jesuita Lucas Marton conocidos como “El Rav”, narran la historia completa de esta civilización.
PREFERENCIAS HISTORICAS – LEYENDAS – IMÁGENES – PRUEBAS
A) Una prueba que parece ser bastante contundente, es la existencia de una serie de indicios de una supuesta emigración masiva, ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico, cerca de la costa sudamericana. Plantilla: Teoría del poblamiento temprano.
B) Los indicios que constituían hechos aislados, sugerirían que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu. Estas son:
1) El antiguo Egipto.
2) Asiria.
3) La civilización del Valle del Indo.
4) El Perú preincaico.
5) La isla de Pascua.
6) Las culturas Pre-Mayas, en menor medida.
7) Aymaras de Perú y Bolivia
8) Pueblo Mapuche
Todas estas compartirían con MU, similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas, todas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica y creencias comunes de tipo solar. Egipto, Asiria y los Nativos de Pascua conservarían una leyenda bastante similar. En Egipto y Asiria, se trataba del mito originario de la Atlántida y en Pascua existe hoy la memoria de una antigua patria llamada Hiva, que se hundió por un cataclismo y que produjo una emigración a la isla de Pascua.
El testimonio de los Aymaras de Perú y Bolivia constituye otra evidencia de esta memoria común, ya que también hacen referencia a esta tierra perdida y en la misma ubicación, aunque en este caso la isla-continente se llama Atl-Antis (tierra antigua), de cuyo nombre no puede negarse el enorme parecido con Atlántida. Lo cual no tiene sentido, ya que Mu y la Atlántida son dos continentes distintos.
C) Los defensores de esta teoría, afirman que más al sur del continente americano, se realza la leyenda de esta tierra ancestral desaparecida, en la mitología del Pueblo Mapuche. Esto ocurre tanto en el sur de Chile como también en la Patagonia Argentina. Este pueblo incluso menciona, ser descendientes de esta raza. Cuentan que vinieron de una tierra tragada por las aguas,
la cual llevaría el nombre de Mu.
Esta tradición se puede apreciar en la leyenda de Ten Ten y Cai Cai. Representando el bien y el mal, que intervinieron para la existencia de la gente, de la tierra Mapuche.
Según cuenta, hace mucho tiempo existieron dos serpientes, llamadas Ten Ten Vilu y Cai Cai Vilu.
Cai Cai dominaba las aguas y Ten Ten dominaba el fuego. Un día Cai Cai se enojó y con su cola como de pez, comenzó a golpear las aguas, que inundaron toda la región. La población y los animales desesperados, casi sin terreno seco y con las aguas subiendo sin parar, invocaron la ayuda de Ten Ten. Este acudio en su ayuda, subió humanos y animales sobre su lomo y los llevo hacia los montes y lugares altos, salvándolos de morir ahogados. Cuando bajaron las aguas, no volvieron del todo a su lugar original. Todos siguieron su vida tranquila, pero en el nuevo lugar. Motivo de la existencia de muchas pequeñas islas, que hacen de Chiloé un gran archipiélago. Por la misma subida de las aguas, mucha gente que no alcanzó a ser salvada por Ten Ten Vilú y fueron arrastrados por las aguas. Pero en vez de morir ahogados, según el mito, se convirtieron en toninas y lobos marinos. Especies actuales de la zona.
Hasta que fue Ten Ten quien encolerizó y comenzaron a hacer erupción todos los volcanes. Esta vez toda la población, tuvo que mudarse a nuevos lugares más seguros.
C-2) Dentro de las leyendas y mitos que conforman la Mitología Mapuche, no existe mención alguna, referente a esta tierra ancestral.
D) El hundimiento de estas tierras sin embargo, parece haberse producido por la colisión de esta isla con la placa sudamericana, dando lugar al hundimiento de Mu bajo la corteza y la formación del altiplano boliviano, de formación bastante reciente. Esta placa, que aún hoy está deslizándose continuamente sobre el fondo del océano Pacífico.
D-2) No obstante, desde la aparición del Homo sapiens hace 200.000 años en África, hasta la actualidad, la subplaca de Nazca se ha deslizado sólo 500 metros bajo el continente americano a razón de 2,5 cm anuales, invalidando esta teoría.
E) Las Ruinas de Yonaguni. Japon. Por algunos investigadores conectada con Lemuria. http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com.ar/2013/02/ruinas-de-yonagumi-si-son-casualidad.html
F) Los Samoanos hablan de un lugar llamado Bolutu. Estaba equipada con los árboles y plantas que dan frutos y flores, que fueron sustituidos inmediatamente al recogerlo. En los hombres Bolutu podían caminar entre los árboles, las casas y otros objetos físicos sin ninguna resistencia. Los maoríes de Nueva Zelanda, todavía hablamos de llegar hace mucho, de una isla que se hunde llamada Hawaiki vinculada con leyendas de Samoa.
G) Michel Desmarquet en su libro Thiaoouba Prophecy (1993) informa que Mu (Lamar) fue colonizada hace 250.000 años por extraterrestres, quienes serían ancestros de la actual raza polinesia, trajeron el perro, el armadillo y el puerco. Eran muy avanzados espiritual y tecnológicamente, fundaron 19 ciudades, 7 de ellas sagradas y en la capital Sabanaza construyeron una pirámide 3 veces más grande que La Gran Pirámide de Giza. Hace 200.000 años se expandieron por Nueva Guinea y el sudeste de Asia, el oeste de Mu. También en Centroamérica y Sudamérica no muy lejos del lago Titicaca. En Tiahuanaco se construyó un enorme puerto, en ese entonces había un mar interior, ahora Brasil, que conectaba con el océano Atlántico. Llegaron a la Atlántida hace 30.000 años y a Europa hace 17.000. Influyeron en los griegos, ya que el alfabeto griego es el mismo de Mu. En el norte de África dieron conocimientos materiales y espirituales a los árabes, los números arábigos provienen de los mayas-atlantes de Mu. Ellos construyeron la Gran Pirámide en Egipto. También construían una pirámide, en cada nueva colonia, considerada con el potencial necesario para ser grandiosa, tanto en lo espiritual como materialmente hablando. Posteriormente a esto, unos 14.500 años atrás de nosotros, un cataclismo volcánico, en el que se crean las montañas en toda América, destruye el continente de Mu. Y nunca más se volvió a ver el esplendor de esta civilización.