Edgar Cayce
Las lecturas de Cayce se refieren a un continente perdido en el Pacífico por varios nombres, pero más a menudo es llamado Lemuria. Otros nombres son Mu, Zu, y posiblemente Oz. Algunos de éstos pueden referirse a las provincias del continente, o a porciones dejadas después de una gran fragmentación de la tierra. Mu se hundió en el mar. Parte de la superficie terrestre ha cambiado a lo que ahora es una parte de las Montañas Rocosas – Arizona, Nuevo México, Nevada y Utah.
Hubo una entidad entre las princesas de Lemuria, que establecieron las enseñanzas de la Ley del Uno. Que refiere acerca de las fuerzas destructivas creadas en Lemuria, al caer en la gratificación por motivos egoístas, separándose del amor.
Gordon-Michael Scallion
De los Lemurianos originales, se pensó proyecciones, no físicamente los seres. Los consideramos de mayor frecuencia y más cerca del nivel de vibración, de la energía del Creador. Sus almas vinieron a la Tierra para experimentar la vibración física. Eran de una altura cercana a los nueve metros, tenían la piel escamosa como un reptil de agua y que cambió de azul a verde, en conjunto con dos ciclos estacionales cada año. Ellos respiraron a través de su piel, no de los pulmones. Sus caras se alargaron y ovalaron. Sus ojos eran grandes, con pupilas verticales. La experiencia Lemuriana comenzó con la proyección de 144 grupos de almas, que representa la proyección de 33 millones de almas. Ellos vinieron de Marte, las Pléyades y Sirio. Se proyectaron de forma física en la Tierra. Algunos grupos eligieron el agua, algunos el reino vegetal, el reino mineral, o el reino animal. Los experimentos fueron mayores con el reino animal como este reino permitía una vida más larga y una mayor movilidad. La Tierra tenía especies interesantes en ese momento que incluyó gigantes y duendes. Cuando Lemuria cayó el alma se convirtieron en los Atlantes.