-Síntesis-
– En 1929, el fotógrafo Alfonso Marcué González, descubre una figura humana microscópica, en el ojo derecho de la imagen de la Virgen.
– Los ojos de Guadalupe fueron y son considerados uno de los grandes enigmas para la ciencia, constatado por los estudios que el ingeniero Aste Tönsmann, realizó para el Centro de Estudios Guadalupanos de México.
El científico peruano José Aste Tönsmann, graduado en ingeniería en sistemas ambientales por la Universidad de Cornell y experto de IBM en procesamiento digital de imágenes, decidió investigar la posible existencia de más figuras, en adición a la figura que se había descubierto originalmente.
En febrero de 1979 descubrió, uno de los considerados hasta hoy, el fenómeno inexplicable más
grande de todos los tiempos, cuando culminaba dos años de trabajo intensivo.
Al agrandar en forma digitalizada, la imagen de las pupilas, ojo derecho e izquierdo de la virgen. se encuentra con doce personas más, que están siendo observadas por los ojos de la imagen, de la Virgen de Guadalupe. Instantánea que ocurre, mientras Juan Diego muestra su Tilma al Obispo y a los otros. Era el 9 de diciembre de 1531.
Pero allí no termina la sorpresa, ya que al agrandar la pupila del Obispo, Fray Juan de Zumarraga otras mil veces más, allí aparece nuevamente la imagen del indio Juan Diego mostrando la tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe, retratada en los ojos del obispo.
O sea que 1 milímetro de la imagen primero se agranda 2500 veces y luego la pupila del obispo se agranda 1000 veces más.
Dos veces se retrata la imagen Juan Diego. Una vez en los ojos de María y por segunda vez en los ojos del obispo, retratados en los ojos de María.
Esta imagen, se observa en el tamaño de un cuarto de micrón, que es la 1/4 parte de un millonésimo de milímetro. Retratados dentro de los ojos de María. Simplemente un milagro.
– Al igual que en el ojo humano, se forman tres refracciones del objeto visto, por el fenómeno
óptico de “triple imagen de Purkinge-Samson”.
– Al acercar la luz a la imagen, su pupila se contrae y al retirarla se dilata nuevamente.
– La imagen sumamente detallada de 13 personas, aparece impresa en los dos ojos de la Virgen. Sin importar las dimensiones microscópicas del iris y la pupila, de los ojos de María.
– No hay huella de pincelada. Por lo que la imagen no ha sido pintada con mano de hombre.
– Mediante el análisis de tres fibras del manto, en el año 1936, el Dr. Richard Khun (de origen judío), descubrió que la pintura no tiene colorantes de origen vegetal, ni animal, mucho menos mineral ya que no existían colorantes sintéticos en la época y ningún otro elemento de los 111 conocidos. Pero aún hoy, los colores mantienen su luminosidad y brillantez. El tejido no fue tratado con ninguna técnica.
Por lo que dedujo, que el origen de la pintura, es desconocido.
– La imagen no ha sido estampada y la pintura está suspendida en el aire, sobre la tela de fibra de Maguey, sin tocarla tres décimas de milímetros
– La imagen en la Tilma, cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, fenómeno conocido con el término de iridiscencia.
– El 26/12/1531 acompañando el manto en una procesión, un indígena Chichimeca fue alcanzado accidentalmente por una flecha que le atravesó la garganta, muriendo en el acto. Luego de haberle extraído la flecha delante del mismo manto, el indígena revivió. Este hecho llevó a 9.000.000 de indígenas al cristianismo.
– En 1791 se hace un agujero de 10cm de diámetro, con ácido muriático, que en 30 días se
reconstituyó sólo, en forma total.
– Una réplica exactamente igual, confeccionada con las mismas fibras de Maguey, se hizo polvo en 15 años. La tilma original posee ya 482 años. Inexplicable.
– El 14/11/1921 una carga de dinamita destruyó todo alrededor y la Tilma no sufrió ningún daño.
– Al dirigir un rayo láser hacia la tela, pasa sin tocar la pintura ni la tela. – Acercándose a menos de 10 centímetros los colores ya no son visibles, desaparecen. Es imprescindible alejarse para ver la imagen de María.
– La Virgen se encuentra encinta. Un ginecólogo colocó un estetoscopio en su vientre y contó de 115 a 120 pulsaciones en un minuto. Igual que los latidos del corazón de un bebé, durante su gestación.
– La tilma conserva sin ninguna explicación la temperatura del cuerpo humano, entre 36,6° a 37°. – Las estrellas del manto, corresponden al Solsticio de invierno del día 12 de diciembre de 1531 quepasó por México, a las 1026 de la mañana.
LA CIENCIA PUDO MOSTRAR, LA REALIDAD INDISCUTIBLE PRESENTE EN LA IMAGEN, PERO NO SU ORIGEN.
¡PARA ESTO, HACE FALTA LA FE! “SIMPLEMENTE UN MILAGRO”