Miedo no es mas que revivir algo ya vivido, es algo que ya conozco, porque de lo contrario no tendría miedo. Es algo que aunque diferente de la vez anterior, una pequeñísima parte de la situación actual, me trae al presente la experiencia de lo vivido en aquella u aquellas veces.
Entonces, pertenece al pasado. ¿Mío o de alguien de mi Sistema de Origen? ya que no es conciente en mi, solo se que esta situación de hoy me produce ¡Miedo…!
“Me Condiciona…”, “Me Paraliza…”
Porque es así. El efecto del miedo es paralizante, no puedo…, saltar, hablar en publico, hablar con un hombre…, tengo Miedo al enfrentarme a una mujer, a la obscuridad, a lo desconocido, a la libertad, etc., etc., etc.
No será que lo que mi conciente cree desconocido, mi alma o mi inconciente sabe lo que puede venir con ello, o tiene memoria de lo vivido. ¿Y porque esta parte mía lo sabe y no lo sabe mi conciente? No lo se yo mismo…
¿Será mío este miedo que llevo conmigo, que me acompaña permanentemente y del que no sé aún por que, o a que?
¿A quien o a quienes de mi sistema de origen pudo pertenecer este miedo que me dificulta la vida hoy?
¿Quien de mi sistema de origen padeció este miedo y cual fue la causa, para que no se hablara más de él o ella?
Solo cuando pueda unir “la Causa, el Efecto y a Quien le Perteneció” podré desprenderme de este miedo. Soltándolo para dejarlo, de una vez y por todas, con quien se generó.
Norma García “Zogi”